Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Multas hasta de 5 mil pesos a conductores por manejar hablando por teléfono

* Por día se emiten hasta 120 infracciones por violación al reglamento de tránsito

Ciudad Valles, S.L.P.- Multas hasta de 5 mil pesos se aplican a conductores que vayan utilizando un teléfono celular, aseguró el director de la Policía y Tránsito Municipal Edgar Quintero Badillo.

Explicó que desde hace varios años se emitían un máximo de 25 multas diarias, ahora con aplicar el reglamento de transito subió a 125 infracciones por día.

«Se está aplicando el reglamento de tránsito y he visto muchas inconformidades en redes sociales de la gente por la aplicación del mismo, pero han subido considerablemente las infracciones, esto es preventivo no queremos más accidentes con personas lesionadas de gravedad y hasta muertes…».

La multa más frecuente en estos meses ha sido por ir hablando por teléfono tiene un costo de 4 mil 800 pesos sin derecho a descuento.

Incluso hay personas que han ocasionado accidentes, al distraerse al manipular un aparato de telefonía celular con saldos de personas fallecidas, incluso la multa por ese motivo es de 9 mil pesos, pero al ser delito del fuero común se pone a disposición del ministerio público.

Hizo el exhorto a la población que respete el reglamento de tránsito, que traigan su documentación en regla, obedezcan los señalamientos viales, los semáforos y la velocidad máxima, que dijo en toda la mancha urbana es de 30 km/h.

«Estamos haciendo un proyecto de vialidad nuevo, para la zona de bulevares, sobre todo en la avenida Ejército Mexicano que es donde más accidentes viales hay de manera diaria…».

Reiteró que como Policía Municipal su trabajo es preventivo y van a distribuir copias de los reglamentos entre la población para que sepan los motivos de consulta y otros aspectos que se contemplan como motivo de multa.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba