Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

¡Las direccionales no gastan gasolina! Esto es la multa por no usarlas

El usar las direccionales de un auto es completamente gratuito, no te generan ningún costo ni mucho menos desgasta tu automóvil o consume gasolina. Es por ello qué es importante que seas un conductor responsable y conduzcas adecuadamente, pues en México es muy común qué los choferes al dar una vuelta hijos en las direccionales. Esto causa un coraje en los demás conductores, pues este descuido puede causar alguna tragedia. Por ello te contaremos cuánto te costará la multa por no usar las direccionales, para que mejor prevengas y así no tengas un gasto innecesario y evites causar algún accidente.

El reglamento de tránsito tiene prevista una multa para las personas que no usan correctamente las direccionales, Por ello es importante que cada que cambies de carril o vayas a dar una vuelta enciendas la alerta de tu auto, no solo lo veas como una acción para prevenir alguna multa sino también como una responsabilidad social.

El reglamento de tránsito a previsto que si alguna patrulla de tránsito observa este tipo de conductas, pueden infraccionar al vehículo. Estás multas pueden ser equivalentes a cinco salarios mínimos, recordando que en México el salario mínimo aumentó el 22%, lo que significa que esto es equivalente a 173 pesos (si redondeado los centavos). Esto significaría que el no usar las direccionales te podrá costar casi los 900 pesos, sí bien está medida en la mayoría de las ocasiones no se aplica no te sorprendas si algún día un tránsito te multa por ello.

Ante esto es mejor siempre utilizar las direccionales, así te evitas la multa y podrás ahorrarte 864 pesos para que los utilices en algo más. Recuerda que estas acciones también son el causante de accidentes, Por ello es importante que tu conducta detrás del volante sea la adecuada, para que evites el ser sancionado.

¿Para qué sirve el “Modo Avión” de tu celular?

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba