Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Mujeres policías de Tamasopo se rebelan contra acoso e injusticias

Ante los constantes abusos de los que han sido víctimas y luego de la reciente agresión por parte de uno de sus superiores, las mujeres policías de Tamasopo levantaron la voz para demandar condiciones adecuadas de trabajo y, sobre todo, para que se sancione adecuadamente a todos aquellos que, por ostentar un grado mayor en la jerarquía de la corporación, se creen con el poder de violentarlas psicológica y físicamente.

De acuerdo con la información que ha circulado hasta el momento, las agentes están previendo una marcha que se tiene programada para el próximo martes 8 de febrero en punto de las 17:00 horas; el punto de reunión será la entrada principal de la cabecera municipal para de ahí partir hacia el Ayuntamiento en donde esperan recibir la atención adecuada por parte de las autoridades correspondientes, incluido el propio alcalde Luis Alberto Abundis Rangel quien, por cierto, podría estar solicitando licencia al cargo ese mismo día.

«Los queremos invitar a realizar una marcha a favor de todas las policías que han sido víctimas de sus jefes. Ya no hay que seguir callándonos. Hay que hacer justicia. Ni una mujer más de víctima. Mujeres unidad. Nosotras también merecemos respeto» se lee en la convocatoria que lanzan a todas las mujeres policías para que participen en la marcha en la que, se espera, también estarán participando diversos colectivos y organizaciones feministas de todo el estado.

Alcalde de Tamasopo solapa a policía acosador

Cabe recordar que fue hace algunos días cuando se dio a conocer la agresión de tipo sexual, el hostigamiento y otros agravios que habría cometido un alto mando de la Policía Municipal de Tamasopo en contra de una agente a quien, luego de denunciar los hechos, la removieron del cargo, en tanto que el alcalde optó por encubrir y proteger al jefe policiaco señalado del ataque pese a la evidencia y las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba