
La tarde de ayer, el Centro Histórico de la ciudad fue escenario de un audaz atraco a mano armada en la joyería «Real Platería», ubicada en la concurrida esquina de la calle 5 de Mayo con avenida Universidad.
Al filo de las 18:50 horas, dos sujetos descendieron de una motocicleta con los cascos puestos, y tras amedrentar a una trabajadora del lugar con un arma de fuego, procedieron a servirse con la cuchara grande, forzándola a entregar objetos de plata de gran valor, todo ante la mirada atónita de los transeúntes que pasaban por el lugar, pues, al ser relativamente temprano, el Centro Histórico mostraba su alta actividad regular.
Acto seguido, los delincuentes emprendieron rápidamente la huída con destino desconocido entre el caótico tráfico del Centro Histórico, mientras la empleada, liberada del amedrentamiento, salió desesperadamente del negocio gritando por auxilio. Sin embargo, la situación se agravó cuando la mujer sufrió una crisis nerviosa, necesitando atención médica inmediata.
Resalta que a pesar de que los hechos sucedieron en pleno Centro Histórico y en un horario de alta actividad, la respuesta de las autoridades demoró demasiado, pues distintas versiones de los hechos afirman que los agentes tardaron más de media hora en llegar a la joyería, lo que generó malestar e indignación entre los ciudadanos y comerciantes locales.
Seguiremos informando