SLPSLP (destacadas)

Mujeres humildes, las más golpeadas por inseguridad: Ricardo Gallardo Cardona

“En la Cámara, impulsaremos siempre las propuestas que ponen en primer lugar los derechos y beneficios para las mujeres que cuentan con menos oportunidades”, señaló el diputado Ricardo Gallardo Cardona al reunirse con mujeres de comunidades y colonias de Soledad de Graciano Sánchez.

Detalló que el problema de feminicidios, de la desprotección que sufren las trabajadoras domésticas, y la carencia de programas para apoyar a madres de familia emprendedoras, afecta sobre todo “a mujeres que por su condición social tienen pocas oportunidades de salir adelante”.

En ese sentido, anunció que impulsará una agenda de trabajo legislativo donde esos y otros importantes puntos sean considerados una prioridad en México.

Congruente con lo anterior, y en el marco de la celebración del Día de las Madres, Gallardo Cardona se reunió con mujeres de todas las edades de las colonias La Virgen, Las Palmas, San Francisco de Asís, Fracción Rivera, entre otras.

El legislador estuvo acompañado por la senadora Leonor Noyola Cervantes y por el alcalde soledense Gilberto Hernández Villafuerte, quienes escucharon también a amas de casa de las colonias Misión de los Ángeles, Francisco Villa, El Laural, Rivas Guillén Sur, Unidad Ponciano Arriaga, y Jardines del Valle.

Recordó que el gallardismo siempre ha impulsado una agenda que pone en primer plano la implementación de los programas sociales en sectores que más lo necesitan, y agregó que ahora como legislador federal estará apoyando todo aquello que lleve un beneficio directo para las mujeres.

De esa manera, convocó a la senadora Leonor Noyola para trabajar juntos en una agenda que mejore las condiciones sociales de todas las mujeres, y que les dé más garantías de protección frente a las injusticias sociales que sufren por la inseguridad, en sus lugares de trabajo, y hasta por violencia intrafamiliar.

Por otro parte, al presidente municipal Gilberto Hernández le pidió hacer un esfuerzo por ampliar los programas sociales y la atención a la mujer soledense, al tiempo que hizo el compromiso de apoyar desde la Cámara de Diputados con todo lo que esté a su alcance.

“Soledad es el municipio más poblado del distrito que represento, pero lo mismo estaremos reuniéndonos con las mujeres de todas las demás demarcaciones, para escucharlas y poderles servir más desde la Cámara de Diputados”, puntualizó.

Gallardo también estuvo reunido con mujeres representantes de las comunidades Enrique Estrada, Techa, Ventura, Tinaja, Purísima, Valle de Las Palmas, Palma de la Cruz, Huizache, y Cándido Navarro.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba