GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] ¿Serán de Movistar? Mujeres graffitean Telcel de Carranza y huyen

* Al darse cuenta que eran captadas en vídeo, las dos jovencitas corrieron en dirección a Tomasa Estévez

¡Con las manos en la masa! Un par de jovenes mujeres fueron sorprendidas mientras graffiteaban la fachada del estacionamiento de Telcel en la Avenida Venustiano Carranza, hecho que fue difundido a través de redes sociales y que ha causado mucha molestia entre los internautas.

En el vídeo de 12 segundos, se puede observar a una chava con chamarra gris y pants negro dejar de graffitear la fachada del estacionamiento y correr sobre Carranza en dirección hacia la calle Tomasa Estévez. Al percatarse que la estaban grabando desde la acera de enfrente, mantiene el curso de su huída y alerta a su compañera, quien vestía chamarra roja y pantalón de mezclilla.

Aunque en el vídeo no se precisa el día ni la hora del incidente, se puede deducir que los hechos se registraron durante altas horas de la noche, a escasos metros de donde se posiciona una patrulla diariamente una patrulla de la policía municipal de San Luis Potosí.

Las paredes del local de Telcel ya presentaban varios metros de «arte urbano», situación que hace pensar que las mujeres tuvieron el tiempo suficiente para pintar, o bien, que lo hicieron de forma escalonada durante varios días.

Esta no es la primera vez que se registran hechos de vandalismo en la Avenida Venustiano Carranza, pues en años pasados la casa abandonada a un costado de Burger King y otras fachadas han sido graffiteadas; incluso vecinos de la zona también han sufrido situaciones similares en sus hogares o en el exterior de sus locales comerciales.

Cabe señalar que durante este lunes 12 de febrero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informó que ya se identificó a las dos mujeres señaladas y a tres personas más que les acompañaban, por lo que se continuará con el procedimiento de queja a través de la Dirección de Justicia Cívica.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba