El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Mujeres con mayor nivel educativo son más propensas al alcoholismo

* El resultado arrojado fue que aquellas mujeres con buenas notas en su etapa estudiantil o con mayor grado académico tienen el doble de riesgo de sufrir de alcoholismo

septiembre 10, 2019 por Redacción
CERVEZA

Las mujeres con un mayor nivel educativo o que en sus años de escuela sacaban mejores calificaciones son más propensas al alcoholismo, así lo afirma un estudio publicado por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

A esta conclusión llegaron los investigadores tras realizar una investigación basada en los datos obtenidos en un estudio previo, para establecer la conexión entre el consumo de alcohol y el nivel educativo de las mujeres. 

El resultado arrojado fue que aquellas mujeres con buenas notas en su etapa estudiantil o con mayor grado académico tienen el doble de riesgo de sufrir de alcoholismo en comparación con aquellas mujeres con un nivel académico inferior y cuyas calificaciones no fueron del todo altas.

Otro de los hallazgos encontrados en dicho estudio, que también fue publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), es que las mujeres con un título de licenciatura tenían hasta 86% más probabilidad te tener adicción al alcohol. 

El trastorno por consumo de alcohol, incluye al alcoholismo, implica la falta de control en el consumo de alcohol.

Síntomas del trastorno por consumo de alcohol:

  1. Incapacidad para medirte en la cantidad de alcohol que tomas
  2. Necesidad intensa de beber alcohol
  3. Incumplimiento de responsabilidades debido al consumo en exceso de alcohol
  4. Consumo continuo y excesivo de alcohol
  5. Consumo de alcohol en circunstancias que ponen en riesgo la vida, por ejemplo, al conducir
  6. Mayor tolerancia al alcohol
  7. Náuseas, sudoración y temblores, cuando no bebes, es decir, sufrir del síndrome de abstinencia del alcohol

Si has notado que no puedes medirte con tu consumo de alcohol, cada vez sientes mayor necesidad y deseo de tomar y tus seres queridos te han manifestado su preocupación por la manera en la que tomas, considera buscar ayuda, ya sea con un terapeuta o, bien, asistir a los grupos de ayuda de Alcohólicos Anónimos. Aceptar el problema es lo más difícil, pero es el primer paso para superar el alcoholismo. 

Compartir en Whatsapp