Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Detienen a desalmada mujer por robar bebita a inmigrante

Acusada una mujer como presunta responsable de haber robado a una recién nacida, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación y litigadoras de la institución de procuración de justicia especializada, lograron que un Juez de Control vinculara a proceso a una mujer de 52 años de edad por el delito de tráfico de menores y uso de documento falso, la cual fue detenida en flagrancia en un centro de salud. 

Después de decretar como legal la detención de la señalada, la autoridad judicial indicó que Catalina N., deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el centro de reinserción social de La Pila, además estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Los hechos derivan de lo ocurrido el pasado viernes, cuando la presunta acudió a un centro de salud ubicado en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Los Magueyes a solicitar vacunas para una bebé de 5 días de nacida, presentando una hoja pediátrica expedida por una clínica del estado de Puebla. 

El personal notó inconsistencias en dicho documento, cuestionando a la persona de sexo femenino, la cual cayó en contradicciones sobre el origen de la menor, por lo que solicitaron el apoyo de la policía estatal, quienes le informaron que sería detenida y trasladada ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. 

Gracias a las primeras investigaciones se logró confirmar que Catalina N., no había estado embarazada recientemente y que la madre de la niña es una mujer migrante de origen guatemalteco, que no sabe leer ni escribir, de quien probablemente la señalada se habría aprovechado. 

Cabe señalar que, en la audiencia de vinculación a proceso, así como en las diferentes diligencias realizadas referente a este caso se ha contado con la asistencia consular de personal de la Embajada de Guatemala, misma que dio asistencia a su connacional.

Seguiremos informando

Botón volver arriba