SLPTitulares

Mujer roba Niño Dios de la iglesia de la Compañía

Esta mañana, a través de las redes sociales se ha compartido un video donde se observa a una mujer sustraer la figura del Niño Dios del Nacimiento colocado en el altar de la Capilla de Loreto, misma que se encuentra a un costado del Templo de la Compañía, ubicado en la Plaza de Fundadores.

Los hechos ocurrieron ayer al medio día mientras todo quedaba registrado por las cámaras de seguridad instaladas en dicha capilla.

En el video, que tiene una duración de tres minutos y medio, se puede ver cómo la mujer, aprovechando que se encontraba completamente sola en esa parte de la capilla, ya tiene en su posesión a la figura, dándose a la tarea de zafarlo de la pequeña silla, así como de despojarlo de la ropa, todo ésto siempre cerciorándose de que nadie la estuviera viendo o de que alguien pudiera entrar en ese momento.

Finalmente, después de regresar al altar tanto la silla como el atuendo que traía la imagen del Niño Dios, la mujer usó el chaleco que llevaba puesto para cubrirlo y formar una especie de bulto que acomodaría en sus brazos para así retirarse a toda prisa del lugar, llevando consigo la reliquia.

La misma página de Facebook que publicó el video asegura que la figura tiene una antigüedad de 150 años, sin embargo, ésto no se ha confirmado por el padre de la iglesia o alguna otra persona especialista en el tema.

Por el momento, la Arquidiócesis de San Luis no se ha pronunciado si levantará alguna denuncia formal en contra de la persona que efectuó el robo.

(Video recortado)

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba