El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Mujer que denunció a policía de Rioverde por machetear a un perro, es víctima de acoso y hostigamiento

* La señora aseguró que acuden a su casa a grabar sin su consentimiento
* El secretario general del Ayuntamiento, Rubén González, recomienda a la víctima “hacer lo que esté de su parte para salvaguardar su integridad y la de su familia”
* La víctima denuncia que el delegado de la Fiscalía, Juan Manuel Ibarra, se ha negado a recibirla y a procesar la demanda por violencia animal

junio 12, 2019 por Redacción
policia rioverde machetea perro

Rioverde, S.L.P.- El pasado 8 de junio Vicente, un elemento activo de la Policía Municipal de Rioverde macheteó a un perro y, por increíble que parezca, a raíz de la denuncia pública que hizo una de las vecinas, ésta ha sido víctima de acoso y hostigamiento y llegando a tal grado que el secretario general del Ayuntamiento, Rubén González, le recomendó “usted tiene que hacer lo que esté de su parte para salvaguardase, su familia y sus vienes”, esto por la falta de garantías por parte del municipio y de la Fiscalía.

La mujer que denunció al policía por violencia contra los animales, tuvo una audiencia con el secretario general del Ayuntamiento, Rubén González, misma que decidió grabar con su teléfono celular y ahora circula en redes sociales.

La mujer denuncia que es víctima de hostigamiento y acoso y aunque ha denunciado al 911, no atienden ni hacen caso a sus llamados de auxilio, por lo que exige al funcionario municipal que garantice su seguridad, a lo que el empleado del pueblo se niega, asegurándole que “haga lo que usted crea conveniente”. Sin embargo cuando la señora le pregunta si enviará una patrulla a cuidar su casa y su familia, Rubén González le dice que “no”.

El funcionario la envía a la Fiscalía a poner la denuncia, pero la víctima asegura que Juan Manuel Ibarra, subdelegado, se ha negado a recibirla.

La denuncia por maltrato animal en contra del policía Vicente, ha sido por demás polémica. Primero, porque policías municipales, luego del acto, se negaban a proceder conforme a la Ley. Segundo, la Fiscalía intentó ocultar los hechos, después tergiversarlos y ahora encubrirlos. Tercero, no ha habido un seguimiento por parte de la Policía Municipal, el elemento no fue sancionado, no recibió una advertencia y mucho menos recibió un castigo por su acto.

Aunque en otras ocasiones en que se ha registrado hechos de maltrato animal la Fiscalía se ha mostrado particularmente dura a la hora de la procuración de justicia, en esta ocasión ha hecho oídos sordos, del alcalde panista de Rioverde, Ramón Ortiz, ya nadie tiene esperanzas, saben que será un trienio perdido.

Mujer que denunció a policía de Rioverde por machetear a un perro, es víctima de acoso

La señora aseguró que acuden a su casa a grabar sin su consentimiento * El secretario general del Ayuntamiento, Rubén González, recomienda a la víctima «hacer lo que esté de su parte para salvaguardar su integridad y la de su familia» * La víctima denuncia que el delegado de la Fiscalía, Juan Manuel Ibarra, se ha negado a recibirla y a procesar la demanda por violencia animal

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp