Deportesslider-home

(VIDEO) La mujer es el sexo fuerte: Paola Longoria

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la raquetbolista número 1 del mundo Paola Longoria invitó a las mujeres a seguir alzando la voz por la igualdad de género y reconoció que, tristemente, en la sociedad mexicana aún falta mucho por hacer en dicho aspecto.

“La mujer ha ganado poder, pero todavía le falta. Aún hay mucha violencia de género. Para mí el ser mujer es algo increíble. Yo digo que la mujer es el sexo fuerte, aguerrido, comprometido y luchón. La verdad sí somos testarudas y tenemos todas las características, pero siempre somos visionarias”, reconoció Paola Longoria en entrevista exclusiva con Código San Luis.

Con más de 100 títulos en su carrera, la potosina número 1 del mundo es uno de los ejemplos a seguir para muchas mujeres de México, ya que en su trayectoria deportiva ha salido adelante y ha vencido todos los obstáculos que se le han impuesto como el Covid, las lesiones o la falta de apoyos en sus inicios. Hoy en día, Paola es una líder de opinión dentro y fuera de la cancha con acciones que ayudan al posicionamiento femenino.

“Como deportista el papel de la mujer avanza en el deporte. Me siento contenta de pertenecer a ese grupo de mujeres exitosas que han sacado la casta por el deporte mexicano en los últimos años, va desde una generación de Lorena Ochoa, Ana Guevara, Soraya Jiménez, María del Rosario, hay muchas mujeres que han puesto el nombre de México en alto”, puntualizó.

Longoria, de 31 años de edad, compartió que al igual que en su disciplina, en la sociedad “tenemos mucho que luchar aún por nuestros derechos. En el ráquetbol todavía los hombres reciben premios económicos más altos que las mujeres, a veces la transmisión es primero hombres y luego mujeres. Esa es la parte en la que alzamos la voz. Hay que seguir alzando la voz desde nuestra trinchera”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba