Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

Rescatan a mujer extraviada en la Sierra de Álvarez 

Una mujer, la cual había sido reportada como extraviada en la Sierra del Álvarez, fue encontrada por integrantes de cuadrillas de rescate, por las inmediaciones de la localidad Los Matías. Vía aérea, en helicóptero, fue sacada de la zona y llevada al helipuerto del Parque Tangamanga 1, para ser llevada a un hospital y recibir atención médica especializada.

Fue recibido un reporte en el 911 de atención a emergencias donde se daba a conocer que una mujer se encontraba extraviada en la Sierra de Álvarez y se requería de la asistencia de cuerpo de búsqueda y rescate para tratar de localizarla a la brevedad posible, pues temían su seguridad estuviera en peligro. Se coordinaron diversas dependencias oficiales para encontrarla. 

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Zaragoza, así como personal de protección Civil del mismo municipio, se trasladaron al lugar de donde se había recibido el último reporte que se había extraviado la persona. Se coordinaban para iniciar la búsqueda cuando llegó el jefe de operaciones de Protección Civil Estatal e iniciaron la búsqueda de la extraviada. También llegó el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de personas. 

Con algunas cuerdas bajaron espeleólogos a revisar tres sótanos naturales que se encuentran en la zona. Fue unas dos horas después cuando se informó que la mujer había sido encontrada, no se informaron más detalles sobre su estado de salud, solo que se encontraba con vida. 

Fue rescatado al filo de las 17:00 horas y trasladada en helicóptero al helipuerto del Parque Tangamanga 1, ahí ya era esperada por una ambulancia, la cual se encargó, con personal paramédico, de llevarla al Hospital de la Salud. 

 Seguiremos informando

Botón volver arriba