
Ciudad Valles, S.L.P.- Este domingo se despidió con honores al militar Jonathan de la Garza Azuara, quien falleció el pasado jueves durante un enfrentamiento armando en Villa de Ramos.
El joven militar de 21 años era originario de Ciudad Valles, vivía en la colonia La Pimienta hasta donde llego su cuerpo custodiado por sus compañeros castrenses integrantes del 40 Batallón de Infantería con sede en la capital del estado.
Ahí fue velado en compañía de sus padres, hermanos y demás familiares, además de amigos que lo acompañaron hasta su última morada, Jonathan fue despedido con honores y en su hogar se le realizó una ceremonia con disparos de salva y toques marciales, para acompañarlo en su salidas hasta llegar a la Iglesia Catedral, donde se oficio una misa en su honor.
Su ataúd fue cubierto con la bandera de México, en honor a su trabajo en la defensa de nuestro país.
Durante la misa el párroco en su mensaje a la familia puntualizó que «Las situaciones de violencia que vivimos en la sociedad, que nos arrebata a nuestros hermanos y hermanas, es muy triste y es entendible la impotencia que esto genera en nuestro corazón, pero en este espacio sagrado debemos ofrecer nuestra salvación por el eterno descanso de nuestro hermano Jonathan y le entreguemos al señor todo lo que nuestro corazón puede sentir.
Debemos mantener la esperanza y tomar consciencia, como sociedad de lo que podemos hacer por el bien de los demás, que promovamos siempre caminos de diálogos y de paz. Seamos constructores de Paz y busquemos siempre la conciliación».
Así culminó la misa en honor a Jonathan para partir al panteón municipal de «Los Abuelos».
Cabe señalar que amigos del militar fallecido participaron en la marcha en defensa del Ejército Mexicano, donde exigieron Justicia, mayor apoyo y reconocimiento a su labor, pues al igual que su ser querido, otros más están en riesgo constante al salir a realizar sus labores.
Seguiremos informando.