México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Aumenta a nueve muertos tragedia de MC en Nuevo León

* El gobernador, Samuel García, lamentó los hechos señalando que no pudieron prevenir la tragedia

Nueve personas, entre ellas un niño, fallecieron tras la caída del templete donde se realizaba el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza, Nuevo León, acto en el que también se presentaría el aspirante a la presidencia de México del mismo partido, Jorge Álvarez Máynez.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 22 de Mayo, en la alcaldía de San Pedro Garza, Nuevo León. Tras la llegada de elementos de seguridad al lugar de los sucesos, se manejaba una cifra preliminar de 50 personas heridas y cinco personas fallecidas, cifras que aumentaron a nueve muertos y 121 heridos.

Tras el suceso, en redes se compartieron videos del momento exacto en el que se aprecia como un ventarrón derriba el techo y la pantalla gigante del escenario, que estuvo a punto de aplastar al candidato y a sus colaboradores. Además se aprecia como la estructura del escenario se desplomó sobre el público que se encontraba en las primeras filas.

Al respecto, Samuel García, gobernador de Nuevo León, lamentó los hechos e informó que no se predecían las condiciones meteorológicas que provocaron el accidente. “Esto ayer nos tomó por sorpresa, no estaba ni siquiera pronosticado en la ciudad una tormenta, y fue tan rápido que el caso en particular de este cierre, el personal y quienes asistimos no podríamos dar crédito de lo sucedido”, señaló el mandatario.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba