
Más de 800 personas permanecen desaparecidas tras las inundaciones y deslizamientos de tierra que dejaron más de mil muertos la semana pasada en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia, informaron autoridades de los tres países.
Indonesia es la nación más afectada, con al menos 604 fallecidos y 464 desaparecidos, además de 290 mil desplazados en las provincias de Sumatra del Norte, Sumatra Occidental y Aceh. Varias zonas siguen incomunicadas por daños en carreteras y en las líneas de comunicación, por lo que los suministros llegan únicamente por vía aérea. Durante una visita a las áreas siniestradas, el presidente Prabowo Subianto pidió reforzar las acciones ante el cambio climático y prometió reconstruir la infraestructura dañada.
En Sri Lanka, los deslizamientos provocados por lluvias torrenciales dejaron 366 muertos y 367 desaparecidos. Cerca de 218 mil personas se encuentran en refugios temporales, principalmente en la región montañosa central.
Tailandia registró 176 víctimas mortales y daños severos en el sur del país, donde 3.9 millones de habitantes resultaron afectados. El gobierno comenzó este lunes el reparto de compensaciones por 239 millones de baht para 26 mil damnificados, mientras continúa la restauración de servicios básicos como agua y electricidad.
Seguiremos informando.




