Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

La muerte de un menor por Covid es muy poco probable

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que es muy poco probable que los niños menores de 15 años fallezcan por Covid-19. Incluso señaló que la probabilidad es de 274 veces, que un adulto tenga mayores complicaciones a un menor de edad. Detallo con exactitud que la proporción de muertes en niños, es de tan solo 0.5% por cada 100 mil habitantes en su rango de edad. Añadió al final que a partir de los 15 años la cifra aumenta, detallo que el incremento es de 1.8%.

“Cada niño y cada niña es importantísima, la infancia es una de las etapas que merece de las mayores protecciones, pero la probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación y muera por covid es muy muy baja, 274 veces menores de lo que puede ser en las personas adultas”, añadió Gatell.

Además se señaló que el plan del gobierno de México para inmunizar s la población mexicana, ya ha fue comprobado por un grupo especializado en la vacunación contra Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud. “La OMS es un organismo de carácter técnico que pertenece a la ONU, no emite mandatos legales jurídicamente vinculatorios. Tiene un grupo asesor en inmunizaciones compuesto por un grupo de investigadores, Alejandro Cravioto es el presidente de este organismo, conocemos a la perfección las reflexiones que se hacen en la OMS porque son las que se hacen en México. (…) me ratificó que lo estamos interpretando bien”, comentó.

SLP con casi 2 mil nuevos casos Covid en una semana

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba