SLP

[VIDEO] Muerte en antro de Chapultepec; la historia no contada

* Tras una riña en el Jackson's, un hombre fue baleado y perdió la vida en el lugar

A cuenta gotas y con un evidente hermetismo por parte de las autoridades estatales y municipales, este domingo se dio a conocer la muerte violenta de un hombre en un establecimiento ubicado en Plaza Chapultepec. Las primeras versiones apuntaban a una riña que se habría generado al interior de un antro y, hasta ese momento, se habla de una detención, sin embargo, con lo que las autoridades no contaban era con que se difundiría un video en el que quedó evidenciado que el pleito inició al interior del famoso Jackson’s Bar y que, supuestamente, la víctima era el propietario de dicho lugar.

Muy temprano, la Fiscalía General del Estado informó que se habían iniciado las investigaciones por detonaciones de arma de fuego en la avenida Chapultepec. Detalló que había un occiso, mismo que habría muerto tras su presunta participación en una discusión o trifulca, asimismo, se detalló la detención de una persona vinculada con el hecho. No se dijo más.

Conforme avanzó, distintas versiones apuntaban a que el incidente se dio en el antro Jackson’s donde, históricamente, se han presentado varios escándalos, pleitos y demás y que, según refieren, es propiedad de la familia Vasilakos, la misma que era dueña del antro Play donde, presuntamente, asesinaron a la joven Karla Pontigo.

El video que se difundió resultó por demás revelador, pues de entrada exhibe que el hecho ocurrió al interior del antro y no en vía pública o sobre la avenida como se hacía creer. El material muestra a dos jóvenes discutiendo, uno de ellos con una playera blanca y otro vestido de negro. Tras intercambiar varias palabras, un tercero interviene y agrede al de blanco quien, de inmediato, saca una pistola de entre sus ropas y lo apunta. Ya con los ánimos encendidos, el joven de blanco amenaza a sus rivales mientras que una mujer intenta calmar el pleito, sin embargo, de un momento a otro, el de blanco abre fuego contra el joven con el que platicaba al inicio del video. Ahí se corta y no se sabe si este último resultó herido.

Imágenes que se difundieron posteriormente revelaron que el occiso no es el joven vestido de negro, sino el que vestía la playera blanca a quien identifican como el dueño del establecimiento, mismo que habría sido asesinado a balazos con la misma arma que traía. Su cuerpo quedó tendido junto a las escaleras de la plaza o, al menos, fue ahí donde lo encontraron las autoridades.

Hasta el momento, no se ha emitido mayor información; la Fiscalía se limitó a presumir la detención de un presunto, mientras que Comercio Municipal, a cargo de Jorge García, hizo mutis y Gobernación, dirigida por Concepción Gallardo, una vez más brilló por su ausencia. Curiosamente, pese a lo ocurrido, para este domingo, el antro opera con toda normalidad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba