
Comerciantes de diversos mercados sobre ruedas tomaron Salvador Nava, provocando caos vial en la capital potosina durante el medio día de este viernes. Los manifestantes exigían mayor espacio para desarrollar su trabajo debido a la crisis por la pandemia.
Un grupo reducido de tianguistas se dieron cita a la altura de la Unidad Administrativa Municipal para cerrar la vialidad y exigir atención a sus demandas; el bloqueo ocasionó inconformidad entre los automovilistas que quedaron atrapados por la falta de movilidad.
Una de las principales vías de transito en la capital potosina se vio nuevamente bloqueada por una manifestación ciudadano, los comerciantes del mercado sobre ruedas que se coloca en av. Fleming demandaron mayor espacio para instalar sus puestos, ya que la crisis ha afectado gravemente a sus familias.
Denunciaron abusos y falta de atención por parte de Francisco Porras, uno de los titulares de Comercio Municipal, quien se niega a escuchar su situación y ha rechazado en múltiples ocasiones apoyar al gremio.
Los afectados señalaron que Parras los ha tratado “con la punta del pie”, con insultos y burlas negó la autorización para ampliar su espacio de venta, pese a que esta decisión no le corresponde.
Debido a la falta de apoyo decidieron tomar la arteria vial en ambos sentidos provocando largas filas de vehículos por más de una hora. Autoridades se comprometieron a atender el caso y llegar a una solución que beneficie a los tianguistas.