
Madrid.- El futbolista portugués Diogo Jota, delantero del Liverpool, y su hermano André fallecieron la madrugada del jueves tras un accidente automovilístico en la provincia de Zamora, en el noroeste de España. El vehículo en el que viajaban se salió de la carretera y se incendió, presuntamente a causa del reventón de un neumático mientras adelantaban a otro coche.
El siniestro ocurrió alrededor de las 00:30 horas, según informó la Guardia Civil. Ambos ocupantes murieron calcinados dentro del automóvil, un Lamborghini, del que solo quedaron restos, como se muestra en imágenes difundidas por medios locales.
La noticia causó conmoción en el mundo del futbol. El Liverpool expresó estar “devastado” por la pérdida de uno de sus jugadores clave desde 2020, autor de 65 goles con los Reds. Exclubes como el Wolverhampton, compañeros como Raúl Jiménez y figuras como Cristiano Ronaldo lamentaron su muerte.
Jota, de 28 años, recientemente se había casado y fue internacional con Portugal en 49 ocasiones. La Federación Portuguesa de Futbol, la UEFA, la FIFA y autoridades lusas expresaron su pesar. Se programó un minuto de silencio en su honor antes del partido de la Eurocopa femenina entre Portugal y España.
Seguiremos informando.