Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPZona Huasteca

Mueren cuatro indígenas cuando limpiaban el pozo de un rancho en Tancanhuitz

Tancanhuitz, S.L.P.- Cuatro personas de origen indígena murieron mientras limpiaban un pozo en la comunidad de Pequetzen en un rancho, al parecer del diputado del Partido Verde, Cándido Ochoa Rojas, lo que movilizó cuerpos de auxilio en el lugar, pero nada pudieron hacer por los trabajadores.

Las primeras versiones aseguran que uno de los trabajadores se encontraba limpiando un pozo que en determinado momento cayó entre diez y doce metros, tres de sus compañeros intentaron ayudarlo sin percatarse de que para ingresar a las profundidades debían tener un equipo especial, su esfuerzo fue en vano, también murieron.

indigenas

Personal de Protección Civil y bomberos nada pudieron hacer cuando llegaron para atender el llamado de auxilio, así que iniciaron trabajos de labor de rescate de los cuerpos que, uno a uno, fueron sacados del pozo y colocados en el piso de tierra al lado de la puerta del pozo en espera de la llegada de la Vicefiscalía de Asuntos Indígenas.

Al momento autoridades recopilan datos para comprobar la identidad de las victimas de accidente con el fin de realizar los procesos legales que corresponde, realizar la autopsia y devolver a sus familias los restos para recibir cristiana sepultura.

El hecho mantiene conmocionados a los habitantes de la comunidad de Pequetzen en Tancanhuitz en el corazón de la Huasteca potosina.

Nombre de las víctimas:
René Martínez Pedraza de 24 años.
Santiago Rojas
Rosendo N.
Felix N.

Estos dos últimos conocidos solo por sus primeros nombres.

indigenas muertos

Una de las victimas fue reconocido por su madre, quien dijo que su hijo René Martínez Pedraza era custodio, pero dijo desconocer en cuál penal trabajaba, únicamente recordó que su hijo hoy occiso estaba comisionado con el diputado Candido Ochoa Rojas y que hoy habían comenzado a limpiar el pozo con bombas de gasolina y que cuando se armó la emergencia supo que cuatro personas más fueron trasladados al Hospital Comunitario de Aquismón a bordo de una ambulancia.

Ellos lograron salir del pozo porque empezaron a sentirse mal y fue así como salvaron la vida. Se trata de Benito Bautista, Ramiro Rojas, Cornelio Rojas Dominguez y Efraín Cruz.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba