Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitularesUncategorized

Mueren tres personas calcinadas en choque de tráiler

Al menos tres personas perdieron la vida calcinadas y dos resultaron heridas, en choque de tráiler contra la barra de contención, de concreto, en la Carretera México a la altura de La Pila, al filo de las 06:45 horas. Personal de rescate del Cuerpo metropolitano de Bomberos, así como paramédicos y personal policial, se presentaron en el lugar del percance. La vialidad en esa zona se afectó bastante.

El accidente ocurrió cuando un tractor Kenworth, blanco, modelo 2017, tipo quinta rueda, con remolque caja seca acoplado se incorporó a la súper carretera, poco más adelante el chofer al parecer dormitó y el pesado vehículo se proyectó contra los muros de concreto, que sirven para delimitar los carriles.

Tras impactar de costado contra varios bloques de concreto, finalmente las ruedas delanteras del transporte de carga derraparon y el vehículo volcó en forma por demás aparatosa, quedó sobre su costado izquierdo. De inmediato varios conductores que se dieron cuenta del percance, llamaron a los servicios de emergencia, a través del 911 y reportaron lo ocurrido. Pidieron el envío de ambulancias. Paramédicos trasladaron a dos mujeres; una adulta y una menor de edad.

Los primeros reportes indican que el tráiler transportaba solución salina (suero) y en el camarote del tractor viajaban tres personas una de ellas menor de edad, las cuales fueron encontradas calcinadas, pues el vehículo se incendió.

Con respecto al conductor del tráiler, indicaron que cuando llegaron al lugar los servicios de emergencia no lo encontraron, aparentemente se retiró por sus propios medios. Fue suspendido el tránsito en esa zona.

La unidad se incendió rápidamente y se hizo necesaria la intervención de personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos de San Luis Potosí, así como bomberos de la planta BMW y empleados de Protección Civil. Los daños fueron estimados en millones de pesos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba