El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 30 de Noviembre del 2021

[VIDEO] Mueren bebés de madres no vacunadas contra el covid

* Urge a médicos que embrazadas acudan a la jornada especial del 15 y 18 de Octubre
* El presidente del colegio de ginecólogos Dr. Heriberto Lizaola hace un llamado urgente a la población potosina

octubre 15, 2021 por Redacción
embarazadas-vacunacion

¡Atención embarazadas! Con el objetivo de ayudar a salvaguardar la salud, diferentes sectores de gobierno así como el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí establecen desde este viernes 15 de octubre una campaña extraordinaria para vacunar a las embarazadas en la capital potosina, ya que se han registrado incrementos el número de decesos de bebés conforme las nuevas olas de contagios.

«Si tu estás embarazada o conoces a alguien que esté embarazada, éste mensaje es para ti. La primera ola de covid mató al 27% de las embarazadas, en la segunda ola en la que predominó la variante alpha mató al 33%, la tercera ola compuesta principalmente por la variante delta se ha encontrado en hasta el 40% de todas las muertes por covid en embarazadas», comparte el Dr. Heriberto Lizaola, presidente del Colegio de Ginecología  en un video difundido en redes sociales.

Así mismo, Lizaola precias que «de todas las muertes maternas por covid, menos del 2% de ellas son mujeres que habían sido vacunadas, es decir, el 98% de las que se están muriendo es porque aún no reciben ésta vacuna. Esto es algo que no podemos permitirnos que pase, al menos en San Luis Potosí».

Por lo anterior, diferentes sectores de salud lograron una campaña única y extraordinaria que permitirá ayudar a aumentar las defensas de las embarazadas con la vacuna Pfizer, misma que se estará aplicando este viernes 15 de octubre y el próximo lunes 18 desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

«En una acción entre el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí y todas las autoridades de Salud y Gobierno de nuestro estado, haremos una campaña de vacunación para asegurarnos que todas las mujeres embarazadas que aún no se han vacunado contra el virus que causa la enfermedad de covid-19 reciban la vacuna de Pfizer este viernes 15 y lunes 18 de octubre», comparte el Dr.Heriberto.

Puede ser una imagen de texto que dice "JORNADA DE VACUNACIÓN COVID-19 SAN LUIS POTOSÍ BRIGADA Correcaminos PRIMERA DOSIS DE VACUNACIÓN PARA EMBARAZADAS PUNTO DE VACUNACIÓN: Instalaciones del Hospital Militar (Coronel Ontañón 153, Barrio de San Sebastián) FECHAS: VIERNES 15 Y LUNES 18 DE OCTUBRE HORARIO: 9:00 A 14:00 HORAS DOCUMENTOS A PRESENTAR (Embarazadas mayores de 18 años): Hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/ Identificación oficial con fotografía (Credencial del INE, Pasaporte, Licencia de Manejo) CURP actualizado En caso de que en su identificaciónno aparezca su dirección, deberán presentar un comprobante de domicilio reciente."

«Te pedimos que le compartas esta información para que se comunique hoy mismo con su ginecólogo para que pueda darle las instrucciones y requerimientos indicados para recibir la vacuna. Es tiempo de unir esfuerzos y combatir todos juntos esta epidemia, sobre todo en un grupo altamente vulnerable y riesgoso como lo es el de las personas embarazadas», concluye el especialista.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Olor a caño infesta el Teatro de la Paz

* Durante la inauguración del Festival de Música Antigua y Barroca, la sala pr...

[VIDEO] Erika Briones vendió Gogorrón y la Sierra de San Miguelito; acusa Semarnat

* La dependencia promueve controversia constitucional contra el Ayuntamiento de ...

[VIDEO] Soy candidata de la militancia y seré presidenta del PAN: Vero Rodríguez

* En entrevista para Código San Luis, la candidata expone su plan de trabajo y ...

Secretaría de Salud oculta casos de covid en SLP

* Federación exhibe irregularidades en el conteo de contagios y alerta por un i...

Más policías y soldados en SLP; pide Gallardo a la Federación

* El Gobierno del Estado solicitó a la SEDENA fortalecer la presencia militar y...

¡Trajineras y cantantes! Tamazunchale tendrá un parque tipo Xochimilco

* Con una inversión de más de 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado bus...