México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Mueren 116 personas mueren durante evento religioso

* Los hechos ocurrieron en una ceremonia edicado a la deidad hindú, Shiva

116 personas murieron durante un evento religioso dedicado a la deidad hindú, Shiva, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, esto a causa de la agran aglomeración en un evento privado.

«Se ha confirmado la muerte de 116 personas. Los que resultaron heridos están recibiendo tratamiento médico y los cuerpos han sido enviados a diferentes lugares para su autopsia. Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento», señaló el inspector general de Policía del distrito de Aligarh, Shalabh Mathur

El magistrado del distrito de Hathras, Ashish Kumar, informó a los medios de comunicación que ya se investiga el asunto para encontrar a las personas que permitieron la aglomeración. El funcionario agregó que también se mantiene en vigilancia a más personas que resulatron heridos.

Según la agencia india PTI, que citó a un testigo, la estampida ocurrió al final de la ceremonia, cuando los asistentes abandonaban el recinto y varios de ellos tropezaron con una zanja situada antes de la carretera, lo que provocó una caída en cadena.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba