
Zapopan, Guadalajara.- Una tormenta registrada la tarde del martes provocó severas inundaciones en colonias del norte de Zapopan, Jalisco, dejó como saldo la muerte de una bebé de tres meses, una mujer desaparecida y daños en al menos 144 viviendas.
La menor, identificada como Abigail, murió al colapsar una barda de una fábrica de plásticos contigua a su domicilio en la colonia La Martinica. El muro, que contenía el cauce de un canal pluvial, cedió ante la presión del agua y provocó un aluvión que cubrió por completo varias casas. Otras 13 personas, entre ellas siete menores, resultaron lesionadas pero están fuera de peligro.
En tanto, se reporta como desaparecida Vanessa Elizabeth Espino Estrada, de 32 años, quien habría sido arrastrada por la corriente al intentar cruzar el arroyo de La Martinica en motocicleta. Su vehículo fue localizado, pero no así ella.
Durante el temporal, el nivel del agua alcanzó hasta siete metros de altura y arrasó con al menos 30 vehículos. Las lluvias, consideradas extremas, dejaron sin patrimonio a cientos de familias en colonias como La Martinica y Lomas de Tabachines. Catorce viviendas presentan daño estructural.
Seguiremos informando.