Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

Muere Rebeca Guevara, parteaguas de la política femenina en SLP

Mi mami nunca perdió su buen sentido del humor, no había reunión que pidiera la palabra, bien para criticar propositivamente, dar un consejo o regañar cuando algo no le parecía y otras para dedicarles una poesía que declamaba, como ella decía, con enjundia; fue así como la exdiputada federal, exdiputada local y exdirigente estatal del PRI, Rebeca Terán, dio a conocer el lamentable fallecimiento de su señora madre, Rebeca Guevara de Terán.

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta este momento, la lidereza huasteca perdió la vida a los 87 años durante las primeras horas de este martes 25 de enero cuando se encontraba en su hogar, en el municipio de Xilitla, acompañada por sus hijos, nietos y demás familiares.

Rebeca Guevara fue un parteaguas en la política pues, con sus acciones y un indiscutible liderazgo, abrió brecha en un mundo que, para ese momento, estaba dominado por hombres. Fue diputada local y federal. En dos ocasiones logró llegar a la Presidencia Municipal de su natal Xilitla, fue también dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), además de una importante trayectoria partidista que desarrolló como militante del Partido Revolucionario Institucional en todo San Luis Potosí.

A través de redes sociales, diversos actores de la vida pública y política de San Luis Potosí manifestaron su tristeza por la irreparable pérdida y expresaron sus condolencias a la familia Terán Guevara.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba