El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

Muere por covid el productor Phil Spector

* Trabajó con The Beatles, Tina Turner, The Ramones, entre otras grandes bandas musicales; se le adjudica la invención del "muro del sonido"

enero 18, 2021 por Redacción
phil-spector

En una prisión en California, murió por Covid-19 el productor musical Phil Spector, el cual será recordado por trabajar con agrupaciones como The Beatles, The Ramones, Tina Turner, entre otros. Sin embargo, también dejará un lado oscuro tras estar en prisión por ser el principal culpable en el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

Spector tenía 81 años de edad y habría contraído la enfermedad dentro de prisión, por lo que su salud se deterioró rápidamente a causa de su avanzada edad.

[irp]

“El interno de las Instalaciones de Atención Sanitaria de California Phillip Spector ha sido declarado muerto por causas naturales a las 18.38 horas del sábado, 16 de enero de 2021 en un hospital externo. La causa oficial de la muerte será esclarecida en una autopsia en la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín”, publicó el departamento.

Spector comenzó su carrera musical cuando aún estaba en la escuela y produjo su primer éxito, ‘To Know Him is To Love Him’, de los Teddy Bears. Después trabajó con The Righteous Brothers, The Ronettes o The Crystals. La cúspide de su carrera llegó con la producción del último álbum de ‘The Beatles’, ‘Let It Be’. Después produjo a John Lennon con canciones como ‘Instant Karma’ o ‘Imagine’, así como a Ike y Tina Turner.

En su vida personal destaca su tumultuoso matrimonio con Ronni, vocalista de The Ronettes, hasta que ella huyó literalmente de la casa en la que vivían en 1972. En 2003 la actriz Lana Clarkson apareció muerta de un disparo en su mansión y en 2009 fue condenado por su homicidio. En 2013 Al Pacino interpretó a Spector en la película ‘Phil Spector’.

Seguiremos informando / Con información de Aristegui Noticias

¡Esto te interesa!

En concierto virtual, Orquesta Sinfónica de SLP interpretará a Mozart

* El pianista Marco Schiavo colaborará en el concierto para piano, de W. A. Moz...

Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de éxitos

* El dúo anunció la noticia en un video despedida de ocho minutos titulado “...

Invita Teatro de la Paz a funciones en tiempos de pandemia

* La agrupación artística “Seudónimo” se presentará el viernes 19 de feb...

Realizará el Centro de las Artes de SLP 13º Festival Música Libre

* En esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual con la participación de...

Las mejores canciones para hacer el delicioso

* Estimular nuestros sentidos durante el encuentro íntimo es una experiencia s...

Presentan proyecto que visibiliza bandas de rock en bats’i k’op (tsotsil)

* Uno de los propósitos de este trabajo es mostrar cómo a través del rock se ...
Compartir en Whatsapp