La Secretaría de Salud confirmó esta mañana el fallecimiento de la doceava persona en el estado por coronavirus; se trata de un hombre entre 45 y 49 años de edad del municipio de Villa de Arriaga. Hace pocos días se le detectó la enfermedad y, pese a que no presentaba ninguno de los factores de riesgo, la enfermedad se complicó en cuestión de horas.
Sobre el número de casos acumulados en todo el territorio potosino, la autoridad sanitaria informó que se sumaron 12 nuevos casos, por lo que sube el número de contagiados de Covid-19 de 170 a 182. Destacan el primer caso en el municipio de Ébano, de una persona que adquirió el virus en otro estado.
Acerca de las 12 personas identificadas, 6 son hombres y 6 son mujeres de entre 21 y 65 años de edad. Sobre el contagio, 7 son locales, 4 foráneos y 1 se encuentra en investigación; 7 son de la capital potosina, 1 de Soledad, 1 de Villa de Arriaga, 1 de Ébano y 2 en Cerro de San Pedro.
Los 182 contagiados tienen su domicilio en 19 municipios en toda la entidad; en cuanto a las defunciones, 4 se dieron en la capital, 2 en Soledad, 1 en Cerro de San Pedro, 1 en Villa de Arriaga, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Aquismón, 1 en Villa de Ramos y 1 en Coxcatlán.
Sobre la ocupación hospitalaria, hay 56 personas en una cama, de los cuales 18 se encuentran en estado grave y 7 están críticos.
La doctora Mónica Rangel titular de la SSA, reiteró que este virus evoluciona muy rápido; los pacientes pueden estar bien en un momento y, en cuestión de horas, estar prácticamente al borde de la muerte. Nuevamente, repitió el llamado a quedarse en casa, sobre todo en estos momentos en que los contagios son mayores.