Deportes

Muere César Luis Menotti, exentrenador de México y campeón del mundo con Argentina

* "El Flaco" murió a los 85 años de edad

Lamentable noticia la que se ha confirmado este domingo 5 de mayo con la muerte de César Luis Menotti, histórico entrenador que llevó a Argentina a ganar el Mundial de 1978 en su país y que también dirigió a la Selección Mexicana a inicios de los años 90.

La Asociación de Futbol Argentino confirmó que César Luis Menotti murió a los 85 años, honrando la memoria del que algunos consideran como el director técnico que revolucionó el futbol de ese país, entregándoles la primera de las tres Copas del Mundo que han ganado.

Aquel trofeo del Mundial 1978 en Argentina quedó marcado por la ausencia de un entonces juvenil llamado Diego Armando Maradona, a quien el Flaco Menotti dejó fuera de la lista final, teniendo en Mario Alberto Kempes a su gran estandarte y goleador de la Copa, en la que vencieron a Países Bajos en la Gran Final en el Estadio Monumental.

¿De qué murió César Luis Menotti?

A finales de marzo del presente año, Menotti fue hospitalizado por anemia severa. Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte oficial del histórico entrenador de futbol,

El Flaco se había mostrado inapetente, de acuerdo con medios locales, y había sufrido una tromboflebitis en una pierna, por lo que fue trasladado al centro médico Agote de Buenos Aires, pero pidió volver a casa para recuperarse, voluntad que fue cumplida por sus familiares hasta su muerte este 5 de mayo.

¿Quién fue César Luis Menotti?

Con una carrera espectacular en el futbol como entrenador, César Luis Menotti ganó el Mundial 1978 en el banquillo de Argentina, además de haber tenido la oportunidad de dirigir a clubes como el Barcelona y Atlético de Madrid.

Menotti tuvo un gran vínculo con México. Este hombre fue director técnico del Tri a inicios de los años 90 y se le acredita como el principal “revolucionario” en la idea de juego, fortalecimiento del aspecto mental e impulsor de talentos a nivel de selecciones.

Su paso por la Selección Mexicana fue breve, reemplazado por Miguel Mejía Barón, quien, con la base que dejó Menotti, llevó al Tricolor al subcampeonato de la Copa América en 1993 y a los Octavos de Final del Mundial 1994.

César Luis dirigió a los Tecos en la Liga MX y es igualmente recordado por sus participaciones en “Los Protagonistas”, programa de TV Azteca durante los Mundiales, junto a otras personalidades como Jorge Valdano, Emilio Butragueño y Javier Aguirre.

En tiempos recientes, el Flaco Menotti se desempeñó como Director de Selecciones en Argentina, formando parte del organigrama que ganó la Copa América, la Finalíssima y la Copa del Mundo en Qatar 2022. En paz descanse.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba