GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Muere joven al lanzarse de rascacielos; el paracaídas no abrió

*El testigo que grababa la escena cortó la grabación al percatarse de la tragedia.

Un experimentado deportista británico, identificado como Nathy Odinson, perdió la vida en Tailandia luego de un trágico incidente mientras realizaba paracaidismo desde el piso 29 de un complejo turístico frente a la playa. El suceso tuvo lugar el pasado sábado 27 de enero, y quedó documentado por cámaras de testigos que grababan la hazaña.

En las imágenes, se observa a Odinson en la cima del edificio, aparentemente equipado para el salto. Después de unos minutos de preparación, el deportista saltó al vacío, pero lamentablemente no logró abrir el paracaídas durante la caída, impactando directamente contra el suelo. El testigo que grababa la escena cortó la grabación al percatarse de la tragedia.

Elementos de la policía acudieron al lugar y confirmaron que Odinson falleció instantáneamente debido al fuerte impacto de la caída desde el piso 29. Las autoridades señalaron que la mochila que cargaba el deportista contenía un paracaídas que no se abrió. El coronel de policía Nawin Sinthurat comentó que fue «definitivamente un accidente» y sugirió que la muerte podría estar relacionada con una falla en el paracaídas.

Se reveló que Nathy Odinson, con más de 10 años dedicados a fabricar y vender sus propios paracaídas, utilizaba su propia marca en el momento del accidente. La policía tailandesa está llevando a cabo investigaciones para determinar si el deportista británico ya había realizado saltos desde ese edificio en ocasiones anteriores.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba