Un joven falleció en un campo deportivo en Santa María del Río, los hechos se registraron en las canchas ubicadas en el acceso principal a la cabecera municipal.
Dos personas riñeron, al parecer por viejas rencillas y uno de ellos a causa de los golpes recibidos, cayó al piso, golpeándose la cabeza con el filo de una banqueta, la herida le ocasiono la muerte.
El presunto fue detenido por algunos testigos y entregado a los agentes policiales, quienes se encargaron de su aseguramiento y tras leerle los derechos que asisten a las personas en situación de detención, fue llevado a las instalaciones de la Barandilla Municipal donde fue puesto enseguida a disposición de las autoridades correspondientes.
Fue por la tarde cuando sucedieron los hechos, pese a la prohibición de las autoridades para que no haya reuniones de grupos de personas, en las mencionadas canchas, varios jóvenes se dieron cita, en ese lugar. Ahí se encontraron el ahora occiso y uno al que apodan El Valo, ambos desde hace tiempo tienen problemas entre ellos y pronto comenzaron los problemas entre los dos.
Según testigos, se liaron a golpes las dos personas y en un momento determinado cayó al piso uno de ellos, el más joven, y, al parecer, el golpe le ocasionó la muerte instantánea, al ver la magnitud de lo sucedido se acercaron varias personas a tratar de prestarle auxilio, otros llamaron al 911 de atención a emergencias y acudieron paramédicos, pero ya la víctima había dejado de existir.
El presunto fue asegurado y entregado a los agentes municipales de Santa María del Río, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio de Medicina Legal.