SLPTitulares

Muere enfermera del Hospital Central; desconocen la causa

Una enfermera del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» murió hace algunos días, según informó la líder síndical del nosocomio, Candelaria Torres Cervantes. Explicó que, hasta el momento, no se conocen las causas precisas de la muerte ya que un familiar de la ahora difunta se puso en contacto con el gremio para informar sobre lo sucedido.

«Lo único que me enteré fue que murió Adelita, no sé de qué. Vino hoy su hija y ella no me dijo nada, su hija estaba tranquila. Le conté los pasos a seguir en el sindicato, pero yo la vi tranquila» explicó la líder sindical quien sostuvo que, en lo que a ellos respecto, se está apoyando a la familia para atender todos los trámites correspondientes que se desprenden de este tipo de situaciones.

Torres Cervantes insistió en que no se tiene conocimiento en lo relativo a la causa de la muerte, sin embargo, reconoció que no se descarta la posibilidad de que haya sido covid-19 ya que se tienen a, por lo menos, dos compañeras que contrajeron la enfermedad y que, ahora, están en aislamiento atendiendo las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Sobre la enfermera fallecida explicó que se trataba de una mujer de avanzada edad que, durante varios años, había estado prestando sus servicios en el nosocomio de manera constante. Destacó que Adelita, como la llamaban, era una enfermera comprometida y siempre dispuesta a dar lo mejor de sí para atender a quien lo necesitara.

Botón volver arriba