SLPTitulares

Muere custodia del Penal de Rioverde tras «levantón» y golpiza

Mary Cruz, quien se desempeñaba como custodia del Penal de Rioverde, dejo de existir este fin de semana luego de luchar durante varios días por su vida luego de haber sido «levantada» por un grupo criminal que, tras desaparecerla durante varias horas, la abandonó en un barranco con diversas lesiones y heridas de consideración; los hechoa ocurrieron el pasado miércoles 4 de mayo en la Zona Media.

En su momento, se informó que una mujer, funcionaria del Centro de Reinserción Social de la Zona Media, quien iba acompañada por su pequeño hijo, fue “levantada” por un comando armado cuando salía de su domicilio, en el municipio de Rioverde, para dirigirse a sus labores; el incidente ocurrió al filo de las 07:30 horas.

«Levantan» y golpean a funcionaria del Penal de Rioverde

De acuerdo con diversos reportes, ambas víctimas fueron interceptadas a bordo de su propio vehículo sin darles oportunidad de que alguien pudiera apoyarlos. Hacia la tarde del mismo día, la mujer fue encontrada dentro de su vehículo en un barranco a la orilla de la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, tramo Valles-San Luis, a la altura de la localidad El Carrizal. La víctima presentaba graves lesiones por lo que fue necesario trasladarla vía aérea al Hospital Central de esta capital potosina a fin de que pudiera recibir toda la ayuda médica que necesitara.

Pese al esfuerzo de los médicos y a que se le proporcionó todo el apoyo necesario, Mary Cruz no pudo sobrevivir pues, según se dice, presentaba una enorme cantidad de lesiones en distintas partes del cuerpo, algunas de ellas de consideración en órganos vitales.

rioverde

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó a través de redes sociales el deceso de la mujer y, de acuerdo con diversos reportes, las autoridades de justicia, la Fiscalía General del Estado, se encuentran realizando las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de este terrible crimen.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba