ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Muere Alfonso Zayas el «Rey del Albur»

Esta noche murió el «Rey del Albur» Alfonso Zayas. A los 80 años el actor y comediante mexicano falleció víctima de un paro respiratorio.

Mediante un comunicado, la familia Zayas Inclán confirmó el fallecimiento del famoso actor que fue uno de los pilares del cine de ficheras e inigualable por la picardía mexicana que utilizaba.

Se le realizará una despedida privada únicamente con familiares y amigos.

Alfonso Zayas el Rey del Albur

Nació el 30 de junio de 1941 en Tulancingo, Hidalgo, como Juan Alfonso Zayas Inclán, destacó notablemente en el Cine Mexicano en el género de las «Sexycomedias» y de picardía mexicana gracias a sus albures y palabras de doble sentido, por lo que fue considerado como «El Rey del Albur».

Fue hijo del también actor Alfonso Zayas Zetina y de Dolores Inclán García, sobrino del comediante Joaquín García Vargas «Borolas», de quien fue compañero en la teleserie «La criada bien criada» con María Victoria; sus primos son Raúl Padilla «Chóforo» y Rafael Inclán.

Actuó también en algunas películas de «La India María» y en otros programas al lado de Alejandro Suárez. Con una trayectoria artística de más de cincuenta años, hoy lo despedimos como se despide a los grandes, de pie, con un minuto de aplausos y un eterno gracias…

Botón volver arriba