SLPTitulares

[VIDEO] ¡Tienen otros datos! Movimiento Ciudadano se dice ganador de elecciones

* De cara las elecciones de 2024, el partido naranja reafirmó que no hará alianzas y se mantendrá en su rol de oposición

 

A pesar de que a nivel nacional los resultados preliminares arrojaron que el Partido Verde fue el gran vencedor de las elecciones a gobernador en seis estados del país, el Comité Estatal de Movimiento Ciudadano «tiene otros datos» y se proclamaron como los grandes ganadores del proceso electoral que se desarrolló el pasado fin de semana.

«Yo veo a Movimiento Ciudadano como el gran ganador de estas elecciones porque es el partido que realmente avanzó en cuanto a números se refiere en las votaciones del pasado domingo. No teníamos registro en dos de estos estados donde hubo elección y hoy ya lo tenemos», manifestó Ricardo Villarreal Loo, exdiputado local e integrante del partido naranja.

Además, Villarreal Loo aclaró que el termino de vencedor se lo atribuyen por la magnitud en la que creció el partido, mismo que es el único realmente de oposición hoy en día. «Movimiento Ciudadano está en ascenso. En el 2018 solo teníamos 16 registros estatales y hoy en el 2022 tenemos prácticamente cubierto todo el país. Estamos listos y dispuestos a librar la batalla electoral que viene», aseguró.

Por su parte, Eugenio Govea, coordinador estatal de MC, recalcó que para las elecciones del 2024 el partido irá solo por indicaciones de la dirigencia nacional, ya que no existe hoy en día una oposición a la alianza del Partido Verde y del Partido del Trabajo.

«Los demás partidos de oposición al Verde-PT no existen, no tienen presencia, ni sus diputados federales ni sus diputados locales, no hay declaraciones ni trabajo. Tienen miedo o están coludidos. Por ejemplo, nuestros diputados públicamente se han expresado en contra de municipalizar Pozos, eso habla de que hay una relación ideal trabajo entre la dirigencia y los representantes del Congreso. Tenemos que ocupar el rol que nos toca que es de oposición», aclaró el experimentado político.

Finalmente, el coordinador estatal aseguró que hay tiempo para trabajar y desestimó las declaraciones de su líder nacional Dante Delgado, quien se dijo preocupado durante esta mañana por la falta de perfiles en estados y municipios de cara al próximo proceso electoral.

«Viví la campaña presidencial de Fox en el 2000 y no hay comparación. En San Luis Potosí sí hay un ánimo de participar en la sociedad con Movimiento Ciudadano y nos motiva que suene el teléfono y tengamos invitaciones a reuniones para el futuro. Nos va a dar tiempo», puntualizó.

Seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba