SLP

[VIDEO] Denuncia Movimiento Ciudadano campaña negra por parte del Verde

* Candidatas a diputaciones locales y federales señalan al PVEM de arrancar publicidad y atentar contra vehículos

«Estos ataques tienen nombre, apellido y color, y este es verde» Afirmó Marvely Costanzo en una rueda de prensa que Movimiento Ciudadano (MC) para denunciar la intromisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la campaña de los candidatos naranjas.

En las denuncias, presentadas por miembros del partido y candidatos a distintos puestos locales y federales; Mauricio Ramírez Konishi, candidato a la diputación federal por el Distrito III, afirmó que este tipo de guerra sucia, característica de la vieja política, ha afectado a todos los candidatos de MC, ya que a todos les han arrancado su publicidad de espectaculares y lonas. Llamó al pacto de civilidad que firmaron todos los partidos políticos en Palacio de Gobierno y que, afirmó, no se respetó.

Por otro lado, María Esther Velázquez, candidata a diputada federal por el Distrito V, afirmó que, en su caso, no sólo han arrancado publicidad suya, sino que también han atentado contra su integridad física al ponchar las llantas de su vehículo con fierros y, en la última ocasión, con un picahielos. La candidata mostró su preocupación al preguntarse qué sigue, pues se acercan los cierres de campaña y el contacto con la gente es mucho, teme que en los eventos masivos pueda suceder algo que la ponga en peligro a ella y a las personas que la acompañan.

Finalmente, Marvely Costanzo, candidata a diputada local plurinominal por el Distrito III, hizo responsables de esta campaña sucia al Partido Verde, además, afirmó las mismas tácticas por parte de otros «grandes partidos» en esta campaña electoral y llamó a las personas a que no se dejen amedrentar por estas potencias políticas. Denunció que estos «mafiosos de la vieja política» invisivilizan una propuesta como la suya para «mantener a la gente jodida (…) no quieren dejarnos a nosotros que nos veamos, que seamos esta opción, pero no lo van a lograr».

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba