El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Investigan a candidato de Movimiento Ciudadano por acoso sexual

* El Partido busca retirarle la candidatura a diputado federal

abril 7, 2021 por Redacción
Movimiento Ciudadano

El Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, enfatizó que este es un movimiento progresista, que respeta y exige un alto a la violencia de género y de ninguna manera vamos a aceptar una candidatura que tenga un comportamiento que vaya en contra de nuestros principios e ideales.

Derivado de los señalamientos que se han realizado hacia el candidato a la diputación federal del 6to distrito, Hugo Carballo Hernández, el Coordinador de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, Eugenio Govea Arcos, señaló que, conforme a lo establecido en los estatutos internos, se inició un procedimiento para el retiro de su candidatura.

[irp]

“Estamos en el procedimiento interno, y a partir de ahí podríamos proceder a la sustitución de la candidatura, sin embargo, estamos de lleno en el caso, es de nuestro mayor interés que el asunto quede agotado”.

Movimiento Ciudadano es un movimiento progresista de mujeres y hombre libres, que respeta y exige un alto a la violencia de género y de ninguna manera vamos a aceptar una candidatura que tenga un comportamiento que vaya en contra de nuestros principios e ideales.

El coordinador estatal enfatizó que de ninguna manera Movimiento Ciudadano comparte este tipo de comportamientos misóginos y ataques contra la comunidad LGBT y más, como se ha manifestado públicamente en las redes sociales del candidato señalado.

En este sentido, la Evolución Mexicana de Movimiento Ciudadano ha propuesto un Nuevo Trato por las Mujeres, para erradicar toda serie de violencias como estereotipos, acosos, violaciones y hasta feminicidios.

Ante esto – dijo – no debemos guardar silencio, por el contrario, debemos alzar la voz para exigir ya un país libre de violencia, justicia para todas las mujeres y personas diversas.

Finalmente, Eugenio Govea, reiteró que se sienta un precedente en la política tanto a nivel local como nacional, para que ningún candidato con señalamientos de esta índole acceda a puestos de elección popular, “de ninguna manera Movimiento Ciudadano se quedará de brazos cruzados”.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

(VIDEO) Vamos por algo chingón para SLP: Marvelly Costanzo

* Mi principal ventaja es no tener nexos con cúpulas políticas; afirma la cand...

Llegarán a SLP incentivos para pequeñas y medianas empresas: Marvely Costanzo

* Urge impulsar una perspectiva económica verde y amigable con el medio ambient...

Por irregularidades en detención, liberan a candidato de Nuevo León

* Raúl Cantú de la Garza fue detenido hace unos días ...

Marvely Costanzo pide al INE bajar candidatura de Hugo Carballo

* "No vamos a permitir que ningún acosador y ningún violador llegue a un puest...

Francisco Chaveste inicia campaña rumbo a la presidencia de El Naranjo

* El candidato del partido Movimiento Ciudadano inició el camino en busca de re...

Hospital Central tendrá insumos y no problemas: Marvely Costanzo

* Comentó que es indignante que hospitales no cuenten con insumos para prestar ...
Compartir en Whatsapp