Ciencia y Educación (destacadas)

Movilidad a España: Estudiante de la UASLP estudiará sistema genético de semillas

La universitaria es la única participante de su carrera en el programa de Movilidad Estudiantil

Karla Thamara de Jesús Viñolo Márquez, estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica en Producción de Invernaderos en la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV) de la UASLP, participará en el programa de Movilidad Estudiantil durante un semestre en la Universidad de Almería (UAL) en España.

Karla platicó que viajar a otro país a consolidad sus estudios profesionales representa un gran reto, sobre todo, al acudir a una institución educativa como la Universidad de Almería, reconocida en la producción en invernaderos, en la agricultura protegida.

Es la primera ocasión que la alumna de octavo semestre de la carrera de IAPI participa en el programa de movilidad estudiantil, y lo hace  para aprovechar la oportunidad de conocer una nueva cultura y diferentes formas de convivencia, “la agricultura es un tema importante en Europa, en especial en Almería, principal productor de hortalizas”.

Thamara de Jesús Viñolo, dijo estar nerviosa por este desafío, sin embargo, lleva un avance en la entrega de la papelería requerida para participar en el programa, así como en el acomodo de materias, para dejar todo en orden. Agradeció el apoyo del personal administrativo del plantel y de la coordinadora de la carrera, la Dra. María Fernanda Quintero Castellanos.

La universitaria es la única participante de su carrera en el programa de Movilidad Estudiantil, aunque también viajaran compañeros de la Facultad a otras instituciones educativas en Europa, específicamente a España.

“He recibido el apoyo de mi familia en todo momento; el traslado será a finales del mes de agosto, para empezar ciclo escolar en septiembre. A mi arribo seré parte de una inducción. En febrero del 2024 se termina la estancia, si es posible extendería la estancia para realizar prácticas”.

Dio a conocer no es la primera vez que visita esta ciudad de España, la cual le parece un lugar tranquilo, donde la universidad queda cerca de la playa, pero, sobre todo, con importancia de los invernaderos, “tienen una forma de cultivar diferente a la nuestra, en el caso de México, aún contamos con suelos fértiles, y allá utilizan otro tipo de sistema para cultivar”.

Finalmente, Karla Thamara de Jesús Viñolo Márquez, añadió que aprovechará su estancia para profundizar conocimientos en el sistema genético de las semillas y adentrarse en la biotecnología, “estoy feliz por lo que viene y lista para los retos”.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba