
Un motín registrado la mañana de este martes 4 de noviembre, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) para varones de Aguascalientes dejó 22 internos lesionados, tres de ellos con heridas de consideración. El incidente ocurrió alrededor de las 10:55 horas, cuando un grupo de reclusos incendió colchones, ropa y pertenencias dentro del penal.
El hecho generó una amplia movilización de policías municipales, estatales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes resguardaron el perímetro del penal ubicado en el kilómetro 8 de la carretera 70 poniente. Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja también acudieron para sofocar el fuego y atender a los heridos.
El director del Cereso, Manuel Alejandro Bárcenas Martínez, identificó a los reclusos más afectados como Torres Quintero, César González y Bulmaro Padilla, quienes fueron trasladados a hospitales públicos bajo custodia, aunque se reportan fuera de peligro.
Familiares de los internos, que se encontraban afuera por ser día de visita, denunciaron presuntos cobros ilegales y venta de drogas dentro del penal. Las autoridades cerraron temporalmente la carretera 70 poniente y desalojaron a personal y visitantes de los edificios aledaños como medida preventiva.
Seguiremos informando.




