El tiempo - Tutiempo.net

Motín en el penal de La Pila

* Un interno de nuevo ingreso intentó tomar el control del penal y los del dormitorio 4 no se dejaron
* Personal de custodia logró controlar los disturbios
* Tres reclusos resultaron heridos

septiembre 14, 2018

El intento de un interno de recién ingreso por tener el control del Centro de Readaptación Social de La Pila provocó un conato de motín al interior del CERESO, mismo que fue controlado por los custodios del penal, lo que les tomó al rededor de 50 minutos.

El conato de bronca se dio en el área de del los dormitorio 1 y 4, pero rápidamente todo quedó bajo control por la rápida reacción de los custodios, además cambiaron de dormitorio a internos del área 6, quienes pertenecen al grupo del interno que provocó la trifulca.

A través de redes sociales corrió como pólvora la emergencia del motín, pues aún se tiene en la memoria colectiva la masacre que se dio en 2013, donde hubo decenas de muertos, aunque la cifra oficial, como siempre ocurre, no refleja lo declarado por las víctimas.

Según algunas versiones, la bronca ocurrió en el área de COC, volaron piedras, palos y demás artefactos que sirvieron como proyectil, pero los internos fueron controlados, aunque quedó una tensa calma.

Extraoficialmnte se sabe que hay tres reclusos heridos, mismos que fueron trasladados, esposados, a la zona de la aduana para ser atendidos por los médicos del penal, debido a que en la clínica del área varonil, no había condiciones para hacerlo.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp