SLP

[VIDEO] Piden ayuda de Gallardo para liberar al potosino Pablo Martell Santos

* Se encuentra preso desde noviembre en el estado de Chiapas

La mañana de este miércoles 21 de febrero, simpatizantes del partido político «Morena» acudieron a las oficinas de Palacio de Gobierno del Estado con el fin de solicitar ayuda legal para tratar el caso de Pablo Martell Santos, un ingeniero agrónomo originario del municipio de Tampamolón que se encuentra preso en el penal de Tapachula, en el estado de Chiapas.

El ciudadano potosino está detenido desde el pasado mes de noviembre de 2023, cuando se encontraba dando asesoría laboral a campesinos en territorio chiapaneco. Los problemas surgieron cuando los lugareños tuvieron diferencias y problemas con grupos de poder cercanos a la familia del expresidente de México, Vicente Fox, por la solicitud de diferentes tierras y, como consecuencia, arrestaron a Pablo Martell y lo acusaron de asociación delictuosa. Días después de esto, pobladores locales de la ciudad de Palenque, Chiapas, protestaron para que fuera liberado, hechos que se salieron de control y dejaron como resultado dos campesinos muertos.

El caso también está siendo revisado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que al ingeniero se le acusa de delitos que no cometió y se le considera como un «preso político» por las acusaciones sin argumentos que buscan favorecer intereses de terceros.

Los simpatizantes del partido esperan recibir la asesoría legal correspondiente del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, así como colaborar con el gobierno de Chiapas para solucionar este proceso y ver por el bienestar de un potosino.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba