El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

Piden a Morenistas guardar calma y respeto a candidatos del partido

* La diputada local de Morena, Marite Hernández Correa señaló que se debe defender la 4T independientemente de los perfiles

febrero 22, 2021 por Redacción
La diputada local de Morena, Marite Hernández Correa,

La diputada local de Morena, Marite Hernández Correa, consideró que los morenistas deben guardar la calma para que no exista ninguna falta de respeto hacia ninguna persona, porque todos tienen el derecho de participar en la vida política y pública, pero aún más las mujeres.

Consideró que la actual contienda es histórica pues varias mujeres van a participar por la gubernatura, por lo que se debe privilegiar el  respeto y rechazar cualquier tipo de violencia física o verbal contra las aspirantes.

[irp]

«No debemos prestarnos a ningún tipo de juego de violencia ni la falta de respeto a las personas, me parece que se tiene que pugnar porque el elemento de la violencia no se haga presente dentro de la contienda».

Hernández Correa indicó que Morena tiene que hacer un llamado muy fuerte a toda la militancia y a los simpatizantes de que se adoptará una perspectiva política diferente, que defienda la cuarta transformación con independencia de los perfiles de los candidatos o candidatas.

«Estaremos atentos de quienes lleguen a los diferentes espacios para estar exigiendo que realmente se cumpla a cabalidad los preceptos del presidente Andrés Manuel López Obrador, «no mentir, no robar, y no traicionar». Me parece que en ese tenor debemos estar»,

Apuntó que, aunque Morena vive un momento político confuso, tampoco hay que desanimarse pues el proceso sigue, la lucha continúa y la defensa de la dignidad y de la participación política se tiene que seguir dando en Morena, pero en un ambiente de diálogo y tranquilidad para evitar confrontaciones innecesarias.

Finalmente, la diputada local de Morena Marite Hernández Correa, indicó que esto solamente es un proceso, la reconfiguración del ajedrez político: “y como morenistas tenemos que seguir pugnando porque realmente exista una forma distinta de hacer la política, por ello siempre he insistido en que la política tiene principios, tiene ética, y eso se tiene que defender en cualquier espacio sin llegar al pragmatismo al cual se ha llegado».

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Gabinistas, navistas y carreristas; la apuesta de Morena para diputaciones locales

* Las candidaturas de los 15 distritos locales quedaron divididas en perfiles ce...

Morena regala a Nava dos diputaciones locales

* Adriana Urbina y Óscar Valle serían los abanderados del Movimiento de Regene...

Morena, la tragedia potosina

Por María Luisa Paulín ...

[VIDEO] Milagro electoral, diputada aparece en Valles tras 3 años de ausencia

* La diputada morenistas, Rosa Zúñiga dijo que tiene mucho trabajo legislativo...

Reforma energética de Morena va contra bolsillos de las familias: Azuara

* El diputado federal, Xavier Azuara adelantó no se avalará la reforma que dis...

El que traiciona una vez, traiciona siempre

Por: María Luisa Paulín...
Compartir en Whatsapp