Diputaciones FederalesEleccionesSLP

Se reparten Morena y el Verde candidaturas a diputaciones federales

Cuatro espacios serán para el ecologista, los tres restantes para el partido guinda

Cuatro candidaturas a diputaciones federales serán para el Partido Verde Ecologista de México y las tres restantes le corresponden al Movimiento de Regeneración Nacional; lo anterior, como parte del convenio de coalición que han firmando dichas fuerzas políticas junto al Partido del Trabajo.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, Morena siglará en el Distrito I, con cabecera en Matehuala, donde la candidata será Aremy Velazco Bautista; en el Distrito IV, cuya cabecera se ubica en Ciudad Valles, el candidato será Francisco Adrián Castillo Morales; y en el Distrito VII, que corresponde a Tamazunchale, la abanderada será Briceyda García Antonio.

En lo que corresponde al Partido Verde, estará siglando en los Distritos II, III, V y VI, sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los perfiles que serían candidatos. Lo que sí se sabe es que dos deberán ser mujeres y los otros dos serán hombres. El PT no tendría candidatos a diputados federales en San Luis Potosí.

Morena, Verde, PT

Cabe hacer mención de que, hasta hace unos días, se mantenía en total incertidumbre la coalición Sigamos Haciendo Historia, sobre todo, luego de que se oficializara que, en la búsqueda por el Senado de la República, los tres partidos irían por separado.

Se espera que, en cuestión de días, el Partido Verde dé a conocer los nombres de quiénes serán sus candidatos, situación que permitirá darle forma al proceso electoral que, a la fecha, ya cuenta con candidatos de Morena y de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba