SLPTitulares

Morena empodera a Rita Ozalia Rodríguez

Rita Ozalia Rodríguez Velázquez es ya la mujer más poderosa que tiene Morena en San Luis Potosí luego de que este domingo fuera presentada de manera oficial como la nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional en el estado con la supuesta intención de encabezar la lucha de los llamados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

La hermana de Rosa Icela Velázquez, secretaria de Seguridad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue presentada ante los morenistas potosinos como la nueva representante del CEN en el estado para, con ello, comenzaron con el desarrollo de una rigurosa agenda que, aseguran, implica la conformación de una estructura que busca reposicionar al partido de cara al proceso electoral que se estará celebrando en 2024 y en el que se busca recuperar un poco de lo mucho que se perdió este 2021.

Rita Ozalia Rodríguez toma el control de Morena en SLP

Rita Ozalia es una activista con raíces huasteca, ha operado para el movimiento de la Cuarta Transformación en esta región y fue protagonista principal en la campaña de Mónica Rangel durante su candidatura al gobierno de San Luis Potosí en la primera mitad de este 2021.

De acuerdo con las versiones de morenistas, Rita Ozalia forma parte del proyecto de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a la presidencia de la República en el año 2024.

Este domingo, tras ser envestida como la nueva delegada del CEN morenista, Rita Ozalia comienza con el trabajo de reconstrucción del partido que había quedado completamente olvidado y que le valió un divisionismo enorme tras el proceso electoral del primer semestre de este año luego de que un amplio sector de la militancia se sintiera traicionado por la entrega de candidaturas a perfiles externos.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la agenda precisa de la nueva delegada, sin embargo, se espera que sea pieza clave en la renovación de la dirigencia estatal y la conformación de comités en los 58 municipios.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba