SLPTitulares

MORENA ganará la gubernatura de SLP en el 2021: Alejandro Rojas Díaz

Como la mayoría de los políticos de MORENA y contrario a los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Rosas Díaz Durán, arrancó en San Luis Potosí, custodiado por dos guarros, una campaña para llegar a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, al cual calificó sólo de nomenclatura, ya que, dijo, no es un partido político.

Díaz Durán pronunció un discurso un tanto desvariado, atacó a Yeidckol Polevnsky, a quien acusó de integrante de la mafia del poder y descarrilar a MORENA y la cuarta transformación emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además habló de la historia de San Luis Potosí, se dijo defensor de las causas del doctor Salvador Nava y admirador de Ponciano Arriaga, habló de Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Corea del Norte y estudiosos de la política.

Alejandro Rosas Díaz decía y se desdecía. Dijo que Yeidckol Polevnsky es presidenta de MORENA, pero luego que sólo es secretaria general del partido en funciones de presidenta, la acusó de formar parte de las campañas en contra de Andrés Manuel, se dijo ex priista pero defensor e impulsor de las causas del presidente y su cuarta transformación.

“Vamos a colocar a MORENA en el carril correcto”, soltó para luego recular y decir que no están descarrilados, dijo que no hay unidad y hay fractura porque en el partido hay infiltrados de la mafia del poder, tanto en lo nacional como en lo local en San Luis Potosí, pero luego dijo que “MORENA es una fruta apetitosa para intereses inconfesables, políticos, económicos y gente que ya ocupó el poder y quiere infiltrarnos y usarnos de títeres”.

Se dijo en contra de la división que hace Yeidckol Polevnsky y el PRIMOR que la política promueve. Negó tajantemente que detrás de él esté el proyecto político y personal del senador Ricardo Monreal “no me manda ni me envía”, aseguró.

Acusó a Yeidckol de cerrar el padrón de filiación de MORENA y la llamó a hacer públicas las listas de militantes para que en la próxima elección de delegados no haya infiltrados, aseguró que Polevnsky “no tiene derecho a apropiarse de MORENA donde ha implantado un régimen oscuro, intolerante, excluyente y sin libertad de expresión.

Aseguró que está en tierras potosinas para escuchar a los líderes e invitarlos a participar juntos rumbo al consejo nacional donde se elegirá al nuevo presidente del partido.

Dijo también que dentro de MORENA hay manzanas podridas, pero que como toda manzana podrida, abonan la tierra. Aseguró, triunfalista, que MORENA ganará la elección a la gubernatura en el 2021 con un perfil joven.

Ninguna de las figuras de MORENA acompañó al candidato durante su gira de prensa, no estuvo ni el dirigente estatal, ni diputados, ni delegados ni mucho menos el superdelegado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba