SLPTitulares

MORENA confirma a Edson Quintanar como su líder de bancada en el Congreso

Mediante un adendum a la gaceta parlamentaria de la sesión extraordinaria del sábado 14 de septiembre se dieron a conocer las propuestas para la integración de la Directiva y JUCOPO del Congreso del Estado. Quedando pendientes la ratificación o nombramiento de los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y del PAN, MORENA ratifica a Quintanar Sánchez como Coordinador de Grupo Parlamentario.

Las reacciones no se han hecho esperar; por un lado hay una minoría que considera inmoral y espurio dicho nombramiento, pero lo cierto es que las democracias tienen como base la voluntad de las mayorías, con los candados, contrapesos y reglas de juego que se planteen para mejorar su sistema. En ese sentido, Edson Quintanar obtuvo 4 de 6 votos para ratificarse como coordinador de la bancada morenista.

Alejandra Valdés, Rosa Zúñiga y Angélica Mendoza decidieron respaldar a Quintanar debido a que consideran «ha hecho un buen papel, generando consensos, alianzas, dialogando y coordinando los trabajos parlamentarios, como legislador y como Presidente de la JUCOPO».

Edson Quintanar ha sido el presidente de JUCOPO más joven de la historia del congreso potosino, y sacó adelante con votaciones mayoritarias las reformas constitucionales impulsadas por el Gobierno de México, por lo que ha jugado un papel clave para el equipo de la «4T» en San Luis Potosí.

Será este próximo sábado cuando tome protesta como Secretario de la JUCOPO, de conformidad con lo dispuesto por la ley orgánica.

En los días del forcejeo por la coordinación, Quintanar fue blanco de ataques y campañas negras que impulsaron  los diputados Marité Hernández Correa y de Pedro Carrizales «Mijis» quienes pretendieron obtener la posición en la que se queda el huasteco, al menos por el segundo año de la legislatura.

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba