El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Morena será catapulta en el Congreso de La Unión para proyectos de Gallardo

* Los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional gestionarán recursos para el desarrollo de proyectos en San Luis Potosí

noviembre 10, 2021 por Redacción

Diputadas y diputados locales y federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coincidieron en respaldar al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona desde sus curules, al asegurar que en este momento ya no existen los colores, “solo el bien común, que es el de las y los ciudadanos de San Luis Potosí”.

En una reunión que sostuvieron los legisladores federales de Morena con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, coincidieron en que, una vez que inicie la discusión para asignar el presupuesto para el próximo año para el Estado, realizarán el mayor esfuerzo para que la entidad potosina cuente con los recursos necesarios para propiciar el desarrollo integral que se plantea.

El Diputado Federal de Morena, Saúl Hernández Hernández, representante de los pueblos y comunidades indígenas en San Luis, dijo que el compromiso de las y los legisladores locales y federales de Morena es la gestión de recursos públicos que impacten en gran medida en los sectores más vulnerables.

“Sabemos que ningún recurso es suficiente para resolver los muchos problemas que presentan todos los sectores del Estado, pero vamos a defender un presupuesto que ayude a paliar los problemas; es el momento de hacer equipo junto con el Gobierno del Estado, estamos buscando colaborar, el Estado presenta muchos años de rezago”.

Por su parte, la también Diputada Federal Martha Barajas García, comentó que existe el compromiso de estar en el “mismo canal” y tener una agenda en común, en donde ya no importan los colores ni ideologías, “lo que más nos interesa es que a los potosinos nos vaya bien”.

En tanto, Antolín Guerrero Márquez reconoció que al ir de la mano su bancada con la del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México se puede trabajar de una forma intensa por San Luis Potosí, por lo que hay grandes posibilidades de fortalecer e impulsar el trabajo del Gobernador Gallardo Cardona.

“Estamos creando las condiciones para el desarrollo del pueblo potosino, los legisladores estamos empeñados en las cuestiones del presupuesto, en dar condiciones de gobernabilidad y dar seguimiento a los programas que se están realizando, así como en el monitoreo de los recursos que al Estado deben de llegar”, acotó.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Gobierno decreta restricciones por covid sin confinamiento

* En video mensaje, el gobernador Ricardo Gallardo dice que la economía debe co...

Sana Gallardo al Hospital Central; consigue 900 mdp para equiparlo

* El recurso proviene de la Federación, pero el Estado busca ampliarlo hasta mi...

[VIDEO] Guardia Civil devolverá paz y tranquilidad a SLP: Gallardo

* El mandatario presentó la iniciativa de Ley ante el Congreso del Estado a la ...

Colapsa sistema de citas para trámite de placas y licencias de conducir

* Ciudadanos encuentran fechas disponibles hasta marzo; personal de las recaudad...

En la cuerda floja, titulares de SEDECO, Turismo y COBACH

* Evalúa gobierno posible remoción de los secretarios y otros movimientos dent...

Colapsa el sistema de saneamiento de la Zona Metropolitana de SLP

* La planta tratadora de El Morro no funciona; asegura la Comisión Estatal del ...