slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Detente! Morderte las uñas puede traer problemas de salud

Muchas personas tienen la costumbre de morderse las uñas y tal vez no se intencional, lo cierto es que muchas veces se hace de una manera inconsciente, pero debes de saber que lejos de solo causarte un conflicto estético en tus manos puede traerte daños para tu salud. Además, está rutina de llevarte los dedos a la boca puede representar un conflicto emocional sin que tú lo sepas.

Esta práctica es muy usual en menores y adolecentes, pero existen casos en los que aún en una etapa adulta las personas se. Muerden las uñas. Tal vez para tu parezca una actividad inofensiva, pero puede traerte problemas en la boca. Morderse las uñas es también conocida como onicofagia.

La onicofagia es una actividad compulsiva e inconsciente, dónde las personas con frecuencia tienden a mordisquear los extremos de sus dedos. Este término no solo hace referencia a morderse las uñas sino también los “cueritos” o tejidos de piel de la parte externa de los dedos.

También existe otro termino llamado onicotilomanía, pero esto solo se gusta para problemas más severos, incluso los psiquiatras lo relacionan con el trastorno obsesivo compulsivo, la depresión o el trastorno dismórfico corporal.

Comes los restos de las uñas que arrancas, puede alterar el proceso estomacal de la digestión de los alimentos. Por consecuencia se producirá una mayor cantidad de ácidos gástricos que te causarán malestares estomacales. También pueden dañar tu intestino delgado, pues los restos de la uñas facilitan el ingreso de parásitos que dañaran tu salud.

La onicomicosis es otra consecuencia de morderte las uñas, pues que tus uñas estén en una constante humedad provoca que se puedan alojar con mayos facilidad distintos hongos. Por ello se da ese color amarillento en las uñas que puede causar otros problemas más graves, como la putrefacción de la zona.

Tips para cuidar y fortalecer tus uñas

Seguiremos informando.

Botón volver arriba