SLPTitulares

Potosinos emprenden cruzada para rescatar el parque de Morales

Al ver la desatención y falta de interés por el parque de Morales del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Xavier Nava, la organización no gubernamental Derechos Urbanos inició una campaña, a través de redes sociales, para convocar a todos los potosinos para que, este sábado 13 de abril y domingo 14, acudan a este espacio para darle un muy necesitado mantenimiento. Hasta el momento, 705 personas confirmaron su asistencia y otros mil 800 mostraron interés en el evento publicado en Facebook.

Derechos Urbanos comenzó a utilizar a los hashtags #RevivamosMorales y #MoralesChallenge para promocionar esta iniciativa. De acuerdo con su itinerario, el día sábado, iniciaría la limpieza desde las 8:30 de la mañana y se extendería hasta las 3:00 de la tarde. Al final del día, darían un recorrido para identificar los principales problemas que aquejan al parque. El domingo 14, continuarían los recorridos para limpiar el área verde.

Todos los interesados en acudir deben llevar: palas, sacos, costales, cajas o bolsas para basura; escobas; rastrillos jardineros, guantes, carretillas o diablitos, y cubrebocas. Además, organizaron un chat de WhatsApp para mantener contacto con todos los interesados en rescatar esta área verde que se ha convertido en polémica por ciertos proyectos que se tienen contemplados para este lugar.

Desde diciembre del año pasado, en codigosanluis.com publicamos sobre la intención de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), de acuerdo con diversas fuentes del Ayuntamiento capitalino y confirmado por el diputado Oscar Vera, de hacer de este espacio un mega estacionamiento. Esto generó el enojo de la ciudadanía pues se trata de uno de los lugares de esparcimiento más concurridos de la capital, además de ser de sus principales pulmones.

Aunado a esto, el parque pasa por un estado de desatención por parte de las autoridades municipales. Es mucha la basura que se acumula en el lugar, además no se riega constantemente como es debido, lo que ocasiona que, aunque se planten arboles, estos se sequen rápidamente; además no cuenta con la vigilancia necesaria ya que son recurrentes los asaltos dentro del parque y en sus alrededores.

Para ver el evento en Facebook puedes dar clic en la siguiente liga, y para confirmar tu asistencia, Derechos Urbanos creó un formulario en internet.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba