
En un partido que se tuvo que ir hasta las instancias de los penales, el Monterrey se convirtió en el nuevo campeón del fútbol mexicano en el Torneo Apertura 2019. Los dirigidos por Antonio Mohamed nunca se rindieron a pesar de ir abajo en el marcador 2-0 en la mayor parte del partido de vuelta llevado a cabo en el Estadio Azteca.
Después de conseguir en casa la victoria parcial de 2-1, los regios llegaban al Coloso de Santa Úrsula como favoritos, sin embargo, el América ya había demostrado que podía revertir los marcadores en contra en los partidos de la Liguilla, por lo que el encuentro se tornaba parejo para ambos equipos.
Fue gracias a los goles de Federico Viñas y Roger Martínez que las Águilas acariciaron el título por algunos instantes, sin embargo, al minuto 75´, Rogelio Funes Mori aprovechó el gran pase filtrado de Dorlan Pavón para poner el tanto que regresaba al Monterrey al partido, ya que se empataba el marcador global 3-3.
Ante el empate, el partido tuvo que irse a tiempos extra, pero los equipos no aprovecharon los 30´minutos para aumentar su marcador. De esta manera, todo se definió desde los once pasos, donde el América falló dos de sus cinco oportunidades, mientras que el Monterrey solo uno, logrando, así, su quinto campeonato en la historia del club.