Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

Con lupa, monitorea la SEGAM calidad del aire en SLP

Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre las condiciones en que se encuentra diariamente la calidad del aire en San Luis Potosí, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) se planteó, como tarea cotidiana, informar a los habitantes del área Metropolitana sobre los indicadores derivados de este tema, mismos que serán monitoreados y difundidos todos los días de la semana en dos horarios: 08:00 y 18:00 horas, respectivamente, a través Facebook, Twitter e Instagram y mediante la página web de la dependencia.

Además de darle puntual seguimiento para su correcto funcionamiento a la aplicación -Aire SLP-, desarrollada en conjunto con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), dónde podrán ver en tiempo actualizado la calidad del aire quién así lo desee.

“Una de las formas en las que se puede cuidar la salud de todas y todos además de los ecosistemas, es a través del monitoreo constante de la calidad del aire, pues es un instrumento regulador que permite identificar y medir las concentraciones de contaminantes atmosféricos”, mencionó Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la Segam.

Agregó que la zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, es considerada como una de las zonas más importantes de México. Debido a esto, cuenta con cuatro estaciones de monitoreo ubicadas en la zona norte, sur, oriente y poniente de la mancha urbana, funcionando adecuadamente e interconectadas con el Sistema Nacional de Monitoreo de Calidad del Aire (SINAICA), administrado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

“No obstante, es de suma importancia extender este sistema de muestreo, análisis y monitoreo a los demás municipios del Estado, por lo cual se tiene programado instalar el monitoreo en la zona media; específicamente en la zona metropolitana de Rioverde y Ciudad Fernández para el próximo año”, finalizó.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba